Saludos, bienvenida, bienvenido a mi Cuaderno de descubrimientos

A mis 15 años, la tía Mary me obsequió un cuaderno de tapas de cuero con hojas sin renglones para que fuera mi diario íntimo. Llené ese cuaderno en muy poco tiempo. A ese le siguieron muchos. Nunca dejé de llevar un cuaderno conmigo para anotar historias propias, ajenas, secretos, epifanías, desgarros, deseos. Lo escrito en este espacio ha sido primero, una hoja borroneada en un cuaderno, de madrugada o escrita en un andén o mientras esperaba para cruzar el semáforo. Lo escrito aquí tiene luego, los ingredientes de lo que se pasa por una escritura consciente. Que este Cuaderno sea lo que es para mí, una balsa, un espacio de recuperar y religar con palabras, imágenes, sonoridades, una cremita para cicatrizar, para reconocernos y mantener, cada vez que aparece, esa pequeña luz pulsada que es la esperanza por lo humano.

En cada solapa de este blog encontrarás:

Brevedades: Textos propios muy pequeños, dos líneas cuanto mucho.

Poesía: eso, poesía propia.

Prosa: Textos propios que no entran en ninguna de las categorías anteriores

Maestre: lo que robo de otros que siento maestros y maestras; textos, fragmentos, poemas, hallazgos hermosos, palabras que no quiero olvidar.

Paisajes sonoros: merece un lugar especial en mi cuaderno de descubrimientos. Allí subo pequeñas piezas de audio que reproducen el clima sonoro de muy diversos momentos y lugares alrededor del planeta. Un repositorio que recupera una dimensión de nuestros paisajes cotidianos (o no tan cotidianos), a través de un sentido en el que solemos reparar muy poco. 

Difusión: aquí informo las novedades -libros, revistas y sitios a donde se han publicado mis textos, entrevistas, proyectos en prensa, etc.-. Se muestran de la más reciente a la más antigua.

Algunos de los textos propios forman parte de conjuntos de textos que se van configurando como proyectos en proceso. Por ahora, pueden aparecer estas otras etiquetas:

Diccionario: palabras increíbles, cuyo significado es poesía en si misma y son trazadoras de caminos.

Lugares: textos propios surgidos de la conmoción y la empatía con ciertos lugares, en distintos viajes, que resultan muchas veces regeneradores de alma, abridores de consciencia.

Hasta aquí este pequeño mapa de navegación.

Dejá tu comentario en las entradas del blog o escribime a: contametucondena@gmail.com

Me hará feliz leerte.

Nada más. Seas bienvenida. Seas bienvenido.

Comentarios

Entradas populares